lunes, 29 de julio de 2013

<< Mi rutina facial de limpieza e hidratación de mañana >>

Buenas a tod@s!!!

Hoy os traigo un post sobre la limpieza y el cuidado de la piel del rostro. Os voy a comentar qué productos 
utilizo para limpiar e hidratar la piel por las mañanas. Dedicaré otro post para la rutina de noche. Por supuesto estos productos que nombro no son los únicos que funcionan, hay infinidad de ellos en el mercado, yo os doy el ejemplo de lo que estoy usando en este momento y daros alguna idea.

Antes que nada, decir que mi piel es mixta, tengo grasa en la frente y nariz y el resto es normal. Además
tengo un brote bastante importante de acné en la frente desde hace unos meses, sin venir a cuento ¬¬. Por esto, estoy utilizando productos que sean libres de aceites y no comedógenicos, para no agravar el asunto. Sí, pensaréis, ¿por qué no vas al médico?, ya fui y me mandó unas toallitas que no valen para nada... pero en fin prefiero intentar solucionarlo yo sólo, sé que la solución sería ir al dermatólogo a que me mande unas pastillas que actúen desde dentro, pero esto seguro que me agravaría mi otro problema: la psoriasis... pero esto ya es otro asunto, jeje (me enrollo como las persianas) :)

Es muy importante limpiar el rostro mañana y noche, porque debemos eliminar la suciedad acumulada durante el día y la noche para evitar problemas cutáneos varios (granitos, exceso de sebo, espinillas,etc).

Lo primero que hago es limpiar la piel con un gel limpiador. El que estoy usando en este momento es el
gel limpiador con cítricos y propóleo de la marca Apivita. Está indicado para pieles grasas, y sustituye el agua por té verde. Me deja la cara super limpia y sin tirantez, además huele estupendamente (olor a cítrico, fresquito), el bote trae 190 ml y tiene un cómodo dispensador. Su precio es de unos 14 euros y lo podéis encontrar en farmacias y online. Yo lo compré aquí: http://www.mifarma.es/higiene/facial/limpiadores/apivita-gel-limpiador-pieles-grasas-mixtas-con-propoleo-y-citricos



Después es el turno de la hidratación. Es un error pensar que porque tu piel sea grasa, no necesita hidratación y no es así. Si únicamente te dedicas a retirar y retirar la grasa de tu rostro con jabones y limpiadores varios, tu piel puede crear un efecto rebote, y crear más grasa. Acostumbra a tu piel a una limpieza e hidratación contínuas y verás como mejora y se mantiene saludable más tiempo. :)

Como contorno de ojos, estoy utilizando el Eye Alert de la marca Kiehls, de venta online. http://www.kiehls.es/productos-faciales/preparaciones-para-el-contorno-de-ojos/eye-alert-crema-de-ojos 
Es un gel muy suave, blanquecino, que se absorbe muy rápidamente y deja la zona hidratada  y muy suave. Me gusta bastante, aunque tengo que decir que esperaba más de este producto, ya que promete atenuar bolsas y ojeras, y bolsas no tengo, pero ojeras sí, y atenuar, atenúa más bien poco, ¬¬, además para el precio que tiene (21 eurazos)(15ml), no me merece la pena volverlo a repetir.



Para la cara, utilizo este fluido hidratante de la gama para hombre de Sephora. Está indicado además para 
la piel sensible después del afeitado. Tengo que decir que me gusta un montón, calma muchísimo la piel tras
el rasurado (que me toca hacerlo todos los días por el trabajo). Huele muy bien y se absorbe bastante rápido. Pienso que calidad/precio está muy bien. Trae 50ml y cuesta 10.90 €.




Si voy a salir a la calle en ese momento, tras acabar esta rutina, me aplico un protector solar, para evitar que las marcas de acné de la frente no se conviertan en manchas, y cómo no, para proteger la piel del sol. Del protector solar que estoy utilizando os hablaré en próximos post, porque merece una mención especial!

Si no salgo a la calle hasta la tarde, me aplico antes de la hidratación unas gotitas de extracto de própoleo natural en la zona de los granos, me está ayudando un montón!, os hablaré de este producto también en próximas publicaciones!


Bueno, pues finalizo aquí lo que es la rutina de mañana, espero que os sirva y hayáis cogido ideas!

Saludos!

3 comentarios:

  1. EN el blog de Caroline Hirons, que es una experta en cuidado de la piel de UK, decía que si no te retiras bien el protector solar por la noche pueden salirte granitos. A lo mejor es eso!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sé si tengo que subir la rutina de noche, no la descuido ni un dia!!, además la protección solar la uso en verano nada más, y los granitos los tengo desde navidades! Gracias por comentar!!!!

    ResponderEliminar